Políticas de Entrega y Envío:

Despachos en Santiago

En Dante Store, tenemos despacho propio dentro de las comunas de Santiago en la Región Metropolitana y dadas las condiciones actuales hemos tenido que modificar la forma de despachar, por ello generamos un sistema dinámico en el cual ofrecemos despacho gratis a partir de un monto mínimo dependiendo de cada comuna (incluso en cuarentena), según el siguiente detalle:

Zona 1 - Despacho Gratis por compras iguales o superiores a $15.000.-

Comprende un listado de comunas que por cercanía y mejor acceso, se nos hace más factible la entrega de pedidos en forma rápida y segura a un costo asequible. En el caso que su pedido fuese inferior al monto mínimo, se genera un cobro automático de $3.500.- por Costo de Envío.

  •          Estación Central
  •          La Reina
  •          Las Condes
  •          Lo Prado
  •          Macul
  •          Ñuñoa
  •          Providencia
  •          Quinta Normal
  •          San Joaquín
  •          San Miguel
  •          Santiago Centro
  •          Vitacura

 

Zona 2 - Despacho Gratis por compras iguales o superiores a $25.000.-

Comprende un listado de comunas que por cercanía y acceso, se nos hace medianamente factible la entrega de pedidos en forma rápida y segura a un costo asequible según distancia. En el caso que su pedido fuese inferior al monto mínimo, se genera un cobro automático que va por rango siendo este de $4.500.- para compras de 0 a 14.999 y de $3.500.- para compras de 15.000 a 24.999 por Costo de Envío, llegando así al valor mínimo solicitado de $25.000.- para que la compra según zona sea gratis.

  •          Cerrillos
  •          Conchalí
  •          Huechuraba
  •          Independencia
  •          La Cisterna
  •          La Florida
  •          La Granja
  •          Lo Espejo
  •          Pedro Aguirre Cerda
  •          Peñalolén
  •          Recoleta
  •          Renca
  •          San Ramón

 

Zona 3 - Despacho Gratis por compras iguales o superiores a $35.000.-

Comprende un listado de comunas que por cercanía y acceso, se nos hace más compleja la factibilidad de entrega de pedidos en forma rápida y segura, siendo un poco más lento el sistema de despacho según distancia. En el caso que su pedido fuese inferior al monto mínimo, se genera un cobro automático que va por rango siendo este de $5.500.- para compras de 0 a 14.999; de $4.500 para compras de 15.000 a 24.999 y de $3.500.- para compras de 25.000 a 34.999 por Costo de Envío, llegando así al valor mínimo solicitado de $35.000.- para que la compra según zona sea gratis.

  •          Cerro Navia
  •          El Bosque
  •          La Pintana
  •          Lo Barnechea
  •          Maipú
  •          Pudahuel
  •          Puente Alto
  •          Quilicura
  •          San Bernardo

 

Zona 4 - Comunas de Santiago que se consideran Sector Rural y solo se contempla Envío por pagar:

Comprende un listado de comunas que por su lejanía, no tendríamos acceso para despachar con medios propios, solo mediante empresas de transporte externo como Starken, Chilexpress o Correos de Chile, dependiendo del gusto o solicitud del mismo cliente. Para esta zona tendrá 2 modalidades de envío las cuales puede revisar en Envío Cliente por Pagar y Despacho Transportista externo.

  •          Alhué
  •          Buin
  •          Calera de Tango
  •          Colina
  •          Curacaví
  •          El Monte
  •          Isla de Maipo
  •          Lampa
  •          María Pinto
  •          Melipilla
  •          Padre Hurtado
  •          Paine
  •          Peñaflor
  •          Pirque
  •          San José de Maipo
  •          San Pedro
  •          Talagante
  •          Til Til

 

Despacho en Regiones

Para estos casos trabajamos con empresas de transporte externas como Starken, Chilexpress o Correos de Chile, dependiendo del gusto o solicitud del mismo cliente.

No contamos aún con valorizaciones por peso y distancia según pedido, pero establecimos 2 modalidades diferentes, en una que es Envío Cliente por Pagar no le realizaremos ningún cobro al momento de comprar y aparecerá con despacho gratis, lo cual se refiere al trayecto desde nuestra Tienda hasta el medio de transporte escogido ya que el costo real de envío será cancelado directamente por usted al momento de recibir en la sucursal seleccionada.

La otra modalidad Despacho Transportista Externo fue establecida para que el pedido llegue directamente a su domicilio y tendrá un cobro automático estimado solo a modo de referencia, para poder cancelar nosotros al transportista seleccionado en el momento de entregar el paquete, indicando a posterior la Orden de Transporte con el valor real cancelado y así poder cursar devolución del vuelto o diferencia entre lo realmente cancelado y lo cobrado por nosotros. Estos valores irán por rango y puedes revisarlos directamente en la opción.

 

Alternativas de Entrega

Como empresa ofrecemos 3 modalidades rápidas y dinámicas (Por lo general dentro de 12, 24 o 48 horas), pensadas en el ritmo de vida actual, las cuales se exponen al concretar su compra, quedando así al criterio de cada usuario en cómo serán utilizadas, para ello se detallan a continuación:

Retiro en Local: (Mismo día o día siguiente):

Esta modalidad no tiene ningún costo para el usuario y estará habilitada para clientes de todo Chile, solo deberá esperar la confirmación de compra realizada mediante un correo electrónico, en el que será indicado a partir de qué día y hora podrá retirar. Esto se hará efectivo de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 18:00 horas.

Despacho a Domicilio: (Entre 2 a 72 horas hábiles dependiendo de la zona 1, 2 y 3):

Esta modalidad es la más utilizada por nuestra familia de usuarios ya que dadas las condiciones actuales es más factible recibir el pedido solicitado directamente en el domicilio, sin exponerse a trámites, viajes, filas, aglomeraciones ni contagios, pudiendo obtener Despacho Gratis al cumplir las condiciones de cada sector. Además al ser despacho propio contamos con la particularidad de que la entrega es personalizada, más rápida, nos contactamos directamente con el cliente para avisar el día de entrega y coordinar, informando cuando va en camino a su domicilio, también cuando se ha entregado y debe quedar en conserjería o bien lo recibe otra persona que no sea el titular comprador, también en caso de no poder cumplir con la entrega por diversos motivos, estamos siempre en contacto.

Para coordinar todo lo anterior una vez realizada la compra, el cliente deberá esperar la confirmación de pago mediante un correo electrónico o whatsapp, haciendo efectiva la entrega según cada zona de lunes a viernes entre 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09 a 18:00 horas (solo coordinados el día previo).

Despacho Transportista Externo: (El plazo dependerá del Transportista escogido y zona de envío):

Esta modalidad es exclusiva para el uso de clientes que se encuentren totalmente fuera del rango de entrega personalizada (sector rural zona 4 y regiones del país) por ello ponemos a su disposición cualquiera de los medios de transportes que ofrece el mercado, Starken, Chilexpress, Correos de Chile o el medio que estimen conveniente, permitiéndoles ajustar sus necesidades, no las nuestras.

Esta modalidad la ofrecemos como alternativa y para mayor seguridad dadas las condiciones actuales, para que el pedido llegue directamente a su domicilio y tendrá un cobro automático estimado solo a modo de referencia, para poder cancelar nosotros mismos al transportista seleccionado en el momento de entregar el paquete. Estos valores irán por rango siendo estos de $6.000.- para compras de 0 a 9.999; de $9.000 para compras de 10.000 a 14.999; de $12.000 para compras de 15.000 a 19.999; de $15.000 para compras de 20.000 a 24.999; de $18.000 para compras de 25.000 a 29.999; de $21.000 para compras de 30.000 a 34.999; de $24.000 para compras de 35.000 a 39.999; de $27.000 para compras de 40.000 a 44.999; de $30.000 para compras de 45.000 a 44.999; y de $33.000.- para compras de 50.000 o superiores, siendo este el monto más alto por Costo de Envío.

Una vez aceptado y realizada la compra, se le enviará un correo o whatsapp con la confirmación de pago, mencionando también el día que saldrá su despacho y solicitaremos algunos datos adicionales necesarios como Rut y Medio de transporte escogido para hacer la respectiva entrega del paquete.

Posterior a ello enviaremos comprobante de entrega OT (Orden de Transporte mediante fotografía) para hacer seguimiento, indicando además el valor definitivo cancelado, realizando así una transferencia directa con devolución de la diferencia entre lo pagado por el cliente y lo realmente cobrado por el medio de transporte (vuelto).

Por nuestra parte estaremos siempre monitoreando he informando desde que sale hasta que llega a su destino, manteniendo así el trato personalizado que se merecen.

 

  • Comercial Bralop SpA no se hace responsable de la No recepción de los productos o la entrega fallida de estos por información errónea ya que todos los despachos con esta modalidad se realizan con la información fielmente detallada por cada usuario registrado.

 

  • Comercial Bralop SpA siempre y en todos los casos de retraso, perdida o mala gestión del medio de transporte escogido asumirá con mucha responsabilidad hacia el cliente ya sea con la devolución de dinero, reenvío y/o reemplazo de dicha compra, para ello agotaremos todas las instancias cumpliendo con los protocolos de tiempo y espera de cada empresa, si bajo un tiempo prudente la entrega no se hace efectiva procederemos a reclamar directamente al medio de transporte, evitando la dilatación de tiempo para el cliente y otorgando así una tranquilidad ya que su dinero no será perdido.

Envío Cliente por Pagar: (dependerá del Transportista escogido y zona de envío)

Esta modalidad es exclusiva para el uso de clientes que se encuentren totalmente fuera del rango de entrega personalizada (sector rural zona 4 y regiones del país) y no realizaremos ningún cobro al momento de comprar, aparecerá con Despacho gratis, lo cual se refiere al trayecto desde nuestra Tienda hasta el medio de transporte escogido ya que el costo real de envío será cancelado directamente por usted al momento de recibir su pedido en la sucursal seleccionada.

Por ello ponemos a su disposición cualquiera de los medios de transportes que ofrece el mercado, permitiéndoles ajustar sus necesidades, no las nuestras. El costo y la fecha de entrega dependerán exclusivamente del medio escogido ya que todos utilizan peso, tamaño y localidad para calcular un envío. Por tanto y para tener una completa claridad, aconsejamos consultar previamente el costo aproximado  directamente en la página web de Starken, Chilexpress, Correos de Chile o el medio que estimen conveniente. Una vez aceptado y realizada la compra, se le enviará un correo o whatsapp con la confirmación de pago, mencionando también el día que saldrá su despacho.

Posterior a ello nos contactaremos para solicitar algunos datos adicionales necesarios como Rut y sucursal seleccionada haciendo entrega del pedido directamente en el medio escogido, luego enviaremos comprobante de entrega OT (Orden de Transporte mediante fotografía) para hacer seguimiento y valor definitivo a cancelar.

Por nuestra parte estaremos siempre monitoreando he informando desde que sale hasta que llega a su destino, manteniendo así el trato personalizado que se merecen.

 

Entregas Metro Delivery: (Entre 2 a 72 horas hábiles dependiendo de la zona):

Esta modalidad es una alternativa eficaz y rápida de obtener alguno de nuestros productos, consiste en un sistema Delivery en el que nuestros clientes pueden optar por la entrega exprés en cualquier Estación de Metro habilitada que les acomode, bajo un costo adicional de envío, equivalente a $2.000.-, para ello solo deben esperar la confirmación de compra realizada mediante un correo electrónico o whatsapp, posterior a ello serán contactados inmediatamente para coordinar la entrega debiendo indicar claramente la Estación de metro escogida, rango de horario y enviar una fotografía de la persona que recibirá. Los horarios disponibles pueden ser coordinados de lunes a viernes entre las 10:00 y las 19:00 horas, sábados entre las 11:00 y las 16:00 horas.

 

  • Esta alternativa queda sujeta a rango de peso ya que el personal viajará directamente a pie, por tanto la compra no podrá exceder los 10 kilos en su totalidad. Se recomienda consultar previamente la disponibilidad.

 

¿Cómo es el Proceso de Ingreso y Despacho?

Cuando realizas una compra ya sea online o telefónica, dependerá del horario y de la zona para gestionar el despacho.

Toda compra realizada antes de las 17:00 horas podrá ser despachada el mismo día solo si corresponde a comunas de la zona 1 y por cercanía, pasado ese horario podrán ser agendadas para el día siguiente o subsiguiente, también dependiendo de la demanda actual.

Para compras realizadas en comunas de la zona 2 antes de las 14:00 horas podrían según evaluación ser despachadas el mismo día, pasado ese horario quedarán agendadas automáticamente para el día siguiente o subsiguiente, también dependiendo de la demanda actual.

Por compras realizadas en comunas de la zona 3, indistintamente de la hora, quedarán automáticamente agendadas para el día siguiente o subsiguiente, también dependiendo de la demanda actual. En este caso se recomienda comprar con tiempo.

Por último, en caso de compras realizadas en comunas de la zona 4 (rurales de Santiago) o Regiones, si son realizadas antes de las 14:00 horas serán preparadas y entregadas el mismo día al medio de transporte escogido, pasado ese horario la entrega será al día hábil siguiente, dependiendo de los horarios de atención de cada empresa.

 

  • Nos reservamos el derecho de seleccionar según urgencia de compra la prioridad de entrega, por ejemplo si un cliente realiza una compra de alimento medicado tendrá prioridad indistintamente del orden de llegada v/s una compra realizada por juguetes o accesorios que no se contemplan de primera necesidad.

 

Eventos Especiales (Cyber-Day, Descuentos Flash o Campañas)

Para compras realizadas en estos días especiales nos comprometemos a entregar lo más rápido posible dentro de las posibilidades, de todas formas se recomienda no comprar con urgencia ya que el rango de tiempo normal podría extenderse entre 2 a 7 días hábiles dependiendo de la demanda. De todas formas estaremos siempre en contacto con nuestros clientes para coordinar.